PACO DAMAS canta a las SINSOMBRERO

Gracias al programa EnseñArte: Invitación a la Cultura, el miércoles 3 de abril será una fecha inolvidable para las 180 personas que llenamos el Cine de Fabara.

Paco Damas y su equipo recorrieron 800 km. para ofrecernos un gran concierto didáctico dedicado a las Sinsombrero, excelentes mujeres de la generación del 27 que en su momento no fueron valoradas en su justa medida.

Junto con 8 alumnos-alumnas voluntarios Paco recorrió la vida de María Zambrano, Rosa Chacel, María Teresa León y Ernestina de Champourcín, entre otras, para alternar su versos recitados por nuestro alumnado con sus poemas cantados.

Hizo partícipe al público de su entusiasmo y dedicación haciéndonos pasar una tarde difícil de olvidar y superó todas las expectativas que el Claustro de Profesores habíamos puesto en esta actividad. 

Gracias Paco, gracias por esta maravillosa tarde. Gracias a Adrián, Pepe y Samuel, tus músicos, profesionales como la copa de un pino. Gracias a tu técnico de sonido, salió todo perfecto. 

Gracias al Ayuntamiento de Fabara por cedernos el espacio y, en especial a José Francisco Brunet, concejal de Cultura por su disposición enseñándonos el museo de Virgilio Albiac antes de la actividad y su interés porque la actividad saliera perfecta. A la Asociación de las Mujeres de Fabara, por cedernos su local para el picoteo post-concierto. A las alumnas y alumnos de Fabara, por recibirnos con tanto cariño. y al resto de alumnado de Caspe, Nonaspe, Fayón y Maella, por participar, porque cada actividad que preparamos tiene una respuesta increíble.

¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS!